LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Diplomados: Estudios especializados concretos



Los diplomados pueden ser una de las mejores alternativas para las personas que no cuentan con el tiempo suficiente para cursar un estudio de postgrado, ya que estos tienen una menor duración y no siempre se exige una tesis o sustentación final.Sin embargo,si bien los diplomados pueden no durar tanto como una maestría, la exigencia y rigurosidad debe ser la misma para ser igual de útil.



Los diplomados se caracterizan por ser programas educativos que privilegian el tiempo del estudiante. Si a alguno el tiempo le es una dificultad para seguir estudiando, entonces estos cursos representan la opción perfecta.

"Un diplomado no debe implicar un nivel menor al de una maestría en cuanto a sus contenidos y profesores. La diferencia debe estar en su variedad de temas y la cantidad de cursos"

Aunque generalmente los que estudian un diplomado ya tienen una maestría a cuestas, el valor del primero radica en el conocimiento especializado y profundo de un área determinada.
Concluyendo entonces, debemos afirmar que cada uno tiene características particulares. Conocer las debilidades y lo que se desea mejorar es fundamental para que la experiencia del diplomado surta efecto. De lo contrario, se corre el riesgo de estudiar lo que ya se sabe.

0 comentarios:

Publicar un comentario