LinkWithin

Related Posts with Thumbnails


La constante capacitación de los maestros y demás profesionales, así como de muchos estudiantes, es un requerimiento necesario en nuestra sociedad. Con los diversos aprietos del día a día, del analfabetismo y de la pobreza extrema, utilizar Internet para la educación no es una moda sino una herramienta que nos facilitará esta constante actualización y el avance.


El aislamiento en cuatros paredes, el papel, lapicero y un horario complicado de clases ya es cosa del pasado.  Por ello el internet nos presenta E learnign , traducido como aprendizaje tecnológico. Este aprendizaje que nos muestra una nueva manera de tener un aula a nuestra disposición, un aula virtual.
En un entorno de e-Learning se proporciona el texto, multimedia, vídeo o audio a través de un sitio web normalmente de acceso restringido. Al inicio se valida a cada usuario para ingresar y esto permite mantener reportes de sus avances en los ejercicios y material del curso. El soporte de parte de los instructores se da por medio de correo electrónico, chats de texto y vos, mensajeros (ej.: ICQ, MSN Messenger o propios), foros de discusión o incluso videoconferencias.

Sus beneficios
Las ventajas principales que ofrece la educación virtual son la reducción de costos para dar cursos a más número de participantes que lo tradicional en un aula de clases, ahorro en seminarios y capacitación de empresas muy descentralizadas como los bancos y la flexibilidad de horarios, factor de suma importancia pues permite al estudiante calendarizar el curso de la mejor forma posible. Otra interesante ventaja es la interacción que los cursos generan despertando el interés del estudiante y ayudando a aquellos tímidos a ser de los más activos en clases por medio de foros de discusión y otros medios de participación.
La variedad de programas educativos son inmensos, es por ello que debe ser aprovechada al máximo para así eliminar el analfabetismo y aumentar la calidad educativa que precariamente tenemos, solo queda tener buenas intenciones para seguir los estudios, y comenzar a navegar un poco por opciones y encontraremos programas que despierten nuestro interés y nos ayuden con el desarrollo empresarial y educacional que necesitamos para dejar de ser un país tercermundista.
En el Perú e learning se encuentra a nuestro alcance,nosotros ofrecemos este servicio que permite que la educación en diversos sectores se convierta en el único recurso de aprendizaje o actualización profesional.

0 comentarios:

Publicar un comentario