LinkWithin

Related Posts with Thumbnails

Turismo en el Perú


El Perú es un país que cuenta con variados atractivos turísticos, debido a su cultura, regiones geográficas, rica historia y gastronomía.
Este país cuenta con más de cien mil sitios arqueológicos, razón por la cual el ochenta por ciento del turismo receptivo es de carácter cultural. El Perú es un país rico en diversidad de animales y plantas.
El turismo tiene un impacto del 7% del PBI del Perú y es el sector de mayor crecimiento del país. Es regulado y estimulado por la Comisión de Promoción del Perú (PromPerú) del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (MINCETUR).
El turismo emplea al 11% de la población económicamente activa del Perú (484.000 empleos directos y 340.000 indirectos), la mayor parte en hostelería y en el transporte.
En Perú se pueden realizar varios tipos de turismo, como Turismo de Aventura, Turismo Ecológico, Turismo Cultural, también la exploración de los vestigios incaicos de Machu Picchu, Choquequirao a los preincaicos de Sillustani, el sobrevuelo de las Líneas de Nazca, o la visita al Cañón del Colca, a los bosques del Manu, la navegación del Lago Titicaca o caminatas por el famoso Camino Inca, o por el nevado Salkantay o Ausangante, deportes de aventura en la costa, o las playas de Mancora en el litoral peruano, además de variedad de ríos, o alturas andinas, y la realización de turismo vivencial o turismo rural. En cuanto al ecoturismo, se existe amplia variedad de flora y fauna en la selva amazónica, o la reserva Ecológica de Pacaya Samiria, el Callejón de Huaylas. Por su cercanía con el Perú se puede visitar el vecino país de Bolivia que posee el Salar de Uyuni lugar desde donde se puede observar la curvatura de la tierra, también su selva amazónica, o conocer la cultura Tiahuanaco que contempla todo el altiplano andino hasta la costa del océano Pacifico.
Las principales Actividades turísticas en el Perú son:
Turismo de aventura.
Turismo Cultural.
Ecoturismo.
Turismo gastronómico.
Turismo terapéutico.
Turismo vivencial.
Por lo tanto los profesionales en el campo del turismo, necesitan siempre estar actualizados y tener los mejores conocimientos al respecto, infórmate de nuestros diplomados en turismo aquí mismo.



1 comentarios:

siemprerecomiendo dijo...

Descubre la riqueza turística de Perú a través de ACUPEC. Con más de cien mil sitios arqueológicos y una diversidad cultural asombrosa, el turismo es un sector vital para el país. ¡Visita nuestro sitio web para conocer más sobre nuestros diplomados en turismo y mantente actualizado en esta apasionante industria! noticiasdelperuano.com

Publicar un comentario