Una Teoría del Aprendizaje en la Era digital
La aprender es más
importante que saber el contenido. Nuestra
habilidad para aprender lo que necesitamos mañana es más importante que lo que
sabemos hoy. Un verdadero reto para
cualquier teoría de aprendizaje es activar el conocimiento adquirido en el
sitio de aplicación.
Sin embargo, cuando el conocimiento se necesita, pero no es conocido, la
habilidad de conectarse con fuentes que corresponden a lo que se requiere es
una habilidad vital. A medida que el conocimiento crece y evoluciona, el acceso
a lo que se necesita es más importante que lo que el aprendiz posee
actualmente.
El conectivismo presenta
un modelo de aprendizaje que reconoce los movimientos tectónicos en una
sociedad en donde el aprendizaje ha dejado de ser una actividad interna e
individual. La forma en la cual trabajan
y funcionan las personas se altera cuando se usan nuevas herramientas. El área de la educación ha sido lenta para
reconocer el impacto de nuevas herramientas de aprendizaje y los cambios
ambientales, en la concepción misma de lo que significa aprender. El conectivismo
provee una mirada a las habilidades de aprendizaje y las tareas necesarias para
que los aprendices florezcan en una era digital.
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