Actualización Profesional
Para conseguir tus metas y las de la organización, debes establecer un equilibrio y enfocarte en agregar más aptitudes y herramientas que te permitan destacar en lo que realizas, tales como la preparación, experiencia en el trabajo en equipo y ganas de aprender, es decir, se propositivo.
Los cursos, seminarios, talleres y diplomados, te permiten innovar, en estos tiempos es importante dar valor agregado, porque si siempre te limitas a hacer sólo lo que tu contrato establece, obtendrás resultados pobres, por eso analiza cuáles son las fortalezas y conocimientos propios que debes destacar en tu trabajo.
Sabemos que en ocasiones es difícil dar un extra, pero en la actualidad es necesario para evitar ser víctima del recorte. La relación con tu jefe es muy importante para las promociones y como futuro contacto para nuevos trabajos: pide consejos, haz sugerencias, muestra compromiso, reúnete por lo menos una vez al mes para hablar de lo ya logrado y qué nuevas propuestas se te ocurren.
Te sugerimos que siempre estés en constante actualización, aunque tengas mucha experiencia, nunca debes dejar de lado la capacitación y la proactividad en el empleo. Un estudio de Manpower señala que actualmente, y debido a que las estructuras de las organizaciones son planas, éstas esperan obtener mayores beneficios con una fuerza laboral reducida. Si éste es el caso de tu centro de trabajo, lo mejor será asegurarte de ser uno de los elegidos.