La revolución tecnológica nos ha llevado a replantearnos la realidad de nuestra cotidianidad. Las cosas que tradicionalmente de una manera ahora se nos presentan mucho más accesibles gracias al desarrollo e implementación de las nuevas tecnologías.
Nuestra cotidianidad ya se hace eco de la lógica utilización de estos recursos tecnológicos. Dando respuesta a una de las grandes necesidades de la era de la información, la actualización profesional, es un ejemplo de ello.
La necesidad del profesional, de estar actualizado y contar con una sólida formación se hace cada día más accesible.
Los problemas tradicionales al momento de escoger un curso de actualización o de matricularse en la Universidad, eran tantas las decisiones que requerían una serie de factores. Hoy día estos se han reducido significativamente, dejando así de ser una excusa que impida el desarrollo profesional.
|
|
Muchos profesionales carecen del tiempo necesario para asistir a un aula o salón de clases, tienen problemas con la compatibilidad de horarios de clases y de trabajo. En otras ocasiones los programas de formación son ofrecidos en diferentes ciudades o países, implicando estos programas un traslado y los respectivos gastos adicionales que esto significa.
La posibilidad de los estudios On-line permite a la persona estudiar desde cualquier lugar. Muchas empresas transnacionales ya han implementado este sistema, reduciendo considerablemente los costos de actualización y formación de su personal.
Con la generalización de la formación On-line tenemos acceso a ofertas formativas de calidad. Pero apenas estamos dando los primeros pasos. Este tipo de practica fue popularizada principalmente por instituciones académicas sajonas, aunque en la actualidad contamos con excelentes programas en Iberoamerica.
Un numero significantes de empresas han optado por esta opción como alternativa de actualización profesional hacia sus empleados, reduciendo considerablemente sus gastos formativos y orientado los programas hacia las necesidades especificas de la institución. Esta nueva metodología y tecnología se ha convertido en una herramienta muy efectiva, sobre todo para las multinacionales y macro empresas.
A pesar de que para las empresas estas plataformas de e-learning tiene muchas posibilidades, todavía queda mucho por hacer en cuanto a la integración de los académicos y técnicos en una estrategia que llene las expectativas del publico hispano parlante.
Entrega de Diplomas - CAPACITACIÓN